[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Sab Jun 9 16:19:47 WEST 2007

La teoría de Kimura trata sobre la evolución a nivel molecular
(evolución, no aparición de variación genética) y se refiere a los genes
selectivamente neutros. O sea, uno la aplica cuando supone que
determinados genes son neutros). No pretende explicar la adaptación o la
especiación, cosa que sí hace la selección natural. Lo del motor sí se
ha dicho muchas veces. ¿Es correcto? Depende de los casos, y depende de
lo que uno entienda por "motor" :oP

Qué interesante¡ Motor sería lo que impulsa, claro está. Difícilmente se
puede decir que sea la selección natural el motor de la evolución, digo yo.
Más que nada porque no veo motor por ningún lado: Se produce variación
genética que tenga reflejo en el fenotipo por la causa que sea y la
selección elimina a lo que peor se adapta al medio. ¿dónde está el motor?

De todas formas, entonces, maldita sea si lo de Kimura afecta para nada a la
selección del más adaptado de Darwin, a la teoría sintética, a la genética
de poblaciones o a nada que no sea algo relacionado con bioquímica,
moléculas o yo qué sé que, pero nada con que los pájaros desciendan de los
dinosaurios; también son ganas de vender motos.

O no entiendo eso de la evolución, que ya podría ser.