[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Sab Jun 9 15:57:04 WEST 2007

david en puntoque.net wrote:
  > Juraría que el mismo Kimura había reconocido que su teoría no
afectaba a la
> selección natural como el cedazo que selecciona, no veo porqué debería de
> afectar a la esencia de la teoría de la selección natural, que, que yo sepa,
> nunca ha dicho que la selección sea "el motor" de la evolución. En todo caso
> afectaría a la mecánica de aparición de variación genética, digo yo.

La teoría de Kimura trata sobre la evolución a nivel molecular
(evolución, no aparición de variación genética) y se refiere a los genes
selectivamente neutros. O sea, uno la aplica cuando supone que
determinados genes son neutros). No pretende explicar la adaptación o la
especiación, cosa que sí hace la selección natural. Lo del motor sí se
ha dicho muchas veces. ¿Es correcto? Depende de los casos, y depende de
lo que uno entienda por "motor" :oP