[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Vie Jun 8 07:53:33 WEST 2007

Solo un apunte:
refutar.(Del lat. refutare).1. tr. Contradecir, rebatir, impugnar con
argumentos o razones lo que otros dicen.2. tr. ant. Rechazar, rehusar.

Juraría que todo el rato se está usando mal el término; que yo sepa ni
siquiera la física Newtoniana ha sido refutada, en todo caso ha sido
superada en ámbitos que Newton no podía siquiera imaginar (y mira que es
decir mucho, eso), pero las balas de cañón sighuen teniendo la trayectoria
que él predijo. Se me hace difícil pensar que está rebatida, contradecida o
impugnada. O rechazada, o rehusada. Ampliada es, casi, lo contrario.
El mal uso del lenguaje puede indicar el mal uso del coco, me decían de
chiquito. A ver si tenían razón...