[escepticos] Creacionismo e Islam

Jue Jun 7 11:41:02 WEST 2007

Pues tengo por ahí un libro de un imán (como decían les Luthiers, esos
dirigentes religiosos de personalidad magnética) iraní que pone de vuelta y
media el darwinismo. Ahora no tengo tiempo de buscarlo pero no es de este
mismo señor, juraría que al autor era otro, como digo iraní. Por motivos
bien pintorescos llegé a leérmelo enterito, pero lo cierto es que venían a
ser los argumentos de los fundamentalistas cristianos norteamericanos,
algunos descaradamente copiados, otros con una capa superficial de barniz
islamista, que en cuanto rascabas mínimamente se caía para mostrar de nuevo
al medio oeste norteamericano en estado puro.
Poco "aportan" a la causa creacionista, ya te digo.

Si quieres te lo busco y te lo envío al privado, aunque he tenido que
formatear hace poco seguro que tengo que tenerlo por ahí...

----- Original Message -----
From: "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 07, 2007 12:35 PM
Subject: [escepticos] Creacionismo e Islam

Hola,

Desde tiempo atrás se vienen comentando los asuntos del creacionismo, diseño
inteligente y demás, partiendo siempre desde ideas bíblicas.
Sin embargo, el creacionismo y la lucha contra el evolucionismo no es
exclusivo de algunas corrientes cristianas. También, por ejemplo, y de
manera más extendida, el islam aunque no afecte tanto, quizá por el menor
peso en la comunidad científica de los países islámicos.
Desde hace tiempo me planteo como asignatura pendiente el hacer un estudio
en condiciones sobre cómo se ve el evolucionismo y en general la
confrontación de los dogmas religiosos islámicos con el conocimiento
científico, pero nunca encuentro el tiempo ni la continuidad necesarios.
De todas formas, como muestra un botón y vaya una web en la que un tal Harun
Yahia, un turco que estudió... Bellas Artes expone multitud de opiniones,
libros, películas y documentos al respecto, además en muchos idiomas (donde
hay pasta, hay pasta; y donde hay megalomanía, también). Algunos de pago,
otros de libre acceso.
Pero dejémonos de descalificaciones ad hominem y echadle un vistazo a la
página, si queréis: refutación del darwinismo, del ateísmo, arqueología
coránica...

http://www.harunyahya.com

Saludos,
Juan