[escepticos] Re: violencia de genero ?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Jun 7 10:56:25 WEST 2007

uhass!! la que se monto mientras estaba fuera.

Gracias Marmi por explicar mi idea como si fuese yo mismo (o mejor ;-)) ).

Nunca he dicho, ni lo pienso, que una muerte ( sea por violencia de genero,
o por otro motivo) sea menos importante que, por ejemplo, la falta de
innovacion  en la empresa española.

El problema es otro. Se supone (al menos yo lo hago), que los medios de
comunicacion deben de tratar de crear una conciencia civica sobre aquellos
problemas que son importantes para nuestra sociedad , especialmente en los
que son claramente mejorables.

Las noticias sobre violencia domestica, trufadas de machismo Español y
verguenza ajena, no favorecen para nada la solucion del problema. Si como
parece ser esto no es especialmente grave en España , no abria por que
destacar la muerte de una mujer a manos de su pareja, sobre por ejemplo, la
muerte de un paisano a manos de otro por discusion de lindes.

Creo que estamos casi todos de acuerdo de que se deben tratar estas noticias
con cuidado, para evitar un efecto mimetico, y dentro de su contexto propio
sin darle mas importancia de la que tienen. Si el machismo no es un problema
especialmente sangrante en España, estas noticias deberian de aparecer en el
apartado de sucesos; al mismo nivel de otras desgracias similares, y no en
primera pagina.

saludos

   germanPG