[escepticos] Re: violencia de genero ?

Mie Jun 6 18:42:47 WEST 2007

marmi wrote:
> 1) Lo está cuestionando, no afirmando. Si me lo preguntas a mí, la
> respuesta es sí. Por si no lo habías intuido.

No, no tengo la intuición tan desarrollada :oP

> 2)La gravedad del problema en sí sólo puede valorarse, como la de todos
> los problemas, en términos relativos.

Puede ser, pero en esto del relativismo hay grados, y hay formas
disparatadas de relativizar.

> Al menos, para todo el que no se
> crea la patraña esa de que 1 muerte es igual de importante que 1000.

No, la patraña es más bien que una muerte "de viejo" (por ejemplo) sea
igual de importante, en términos periodísticos, políticos, sociales, y
sobre todo éticos, que una muerte por tiro en la nuca por opinar de
determinada forma (por ejemplo).

> La
> comparación con otros países es una buen estima, tan válida al menos
> como otras, de donde estamos y, sobre todo, hasta donde podemos llegar.

No se trataba de dónde estamos en este país, sino de en qué problemas
hay que incidir en la prensa, o en la educación, etc.

> Y conste que me sorprende que hagas ese comentario irónico. Quizás
> pienses que hay que incidir en acolchar todas las carreteras del país
> con goma-espuma para que no haya ni una sola muerte en carretera

No, desde luego, pero si tenemos tropecientos muertos en carretera
quiero que se diga en los periódicos, y me importa un bledo si en
Francia hay unos cuantos muertos más. No se me ocurre pedir que se hable
poco del asunto y se incida en el elevado precio de tomarse un café, si
da la casualidad de que en Francia están baratitos.

> 3) Esa forma insensible que tu llamas de relativizar las cosas es
> precisamente un intento de objetivizarlas.

Lo siento, no lo pillo.