[escepticos] Re: violencia de genero ?

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mie Jun 6 18:29:42 WEST 2007

Cibernesto escribió:

> O sea, que hay que "incidir" en un problema o en otro según estemos
> adelantados o atrasados respecto a ciertos países, independientemente de
> la gravedad del problema en sí (asesinatos vs.  escasa inversión en
> investigación). Vaya forma (insensible, sí) de relativizar las cosas.

1) Lo está cuestionando, no afirmando. Si me lo preguntas a mí, la
respuesta es sí. Por si no lo habías intuido.

2)La gravedad del problema en sí sólo puede valorarse, como la de todos
los problemas, en términos relativos. Al menos, para todo el que no se
crea la patraña esa de que 1 muerte es igual de importante que 1000. La
comparación con otros países es una buen estima, tan válida al menos
como otras, de donde estamos y, sobre todo, hasta donde podemos llegar.
Y conste que me sorprende que hagas ese comentario irónico. Quizás
pienses que hay que incidir en acolchar todas las carreteras del país
con goma-espuma para que no haya ni una sola muerte en carretera, a
costa del presupuesto de investigación, porque no aceptar que esas
muertes son dolorosas sería demasiado.... insensible.

3) Esa forma insensible que tu llamas de relativizar las cosas es
precisamente un intento de objetivizarlas.

marmi