[escepticos] violencia de genero ?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Jun 6 09:54:32 WEST 2007

Respecto a la diferencia de sensibilidad respecto a la violencia,
recuerdo que una conocida le dio un cachete a un niño en un parque, en
Alemania, un pequeño cachete porque el nene estaba incordiando a madre
e hijo, e inmediatamente, la madre del incordiante amenazaba con una
denuncia... hace años. Aquí yo me limito a mirar con la mirada más
aviesa que puedo poner a quienes zarandean malamente a sus hijos (a no
ser que la cosa vaya a más, entonces intervendría).

Por otra parte, quisiera comentar que me parece cierto el hecho de que
los medios de comunicación se mueven por modas. Recuerdo que mi padre
afirmaba: "En la mili, siempre ha muerto gente", y, hace años, se puso
"de moda" denunciar abusos, malos tratos, y destacar los horrores que
ocurrían en algunos cuarteles españoles. Por rachas: la mili, los
cuarteles, Guantánamo, las mujeres, el acoso laboral, el bulling, las
violaciones en la antigua Yugoslavia, los asilos y las guarderías
terroríficos... empezará pronto una avalancha de noticias sobre malos
tratos de padres a hijos, el tema no está suficientemente "explotado".