Re: [escepticos] Se confirma lo que todos sospechábamos...jejejeje.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Jun 5 13:27:38 WEST 2007

On 6/5/07, O. Daniel Aranda <elfrux en gmail.com> wrote:

> Pues no sé de dónde vendrá, pero los más viejos de mi pueblo (un lugar de la mancha) también lo llaman así; para los algo menos viejos es "la viajera".

También en Cuba usan "guagua".

> Guagua no tanto, pero siempre me llamó la atención lo de "me voy en la viajera". Tanto que yo lo uso más que autobús.

Tal vez lo de "viajera" sea el nombre de alguna antigua compañía de
transportes local.
Es muy típico que en muchos lugares se use el equivalente como
sustantivo genérico para referirse a cualquier autobús (a veces por
costumbre, y a veces por ignorancia).

En mi tierra de procedencia, les dicen "Alsinas" a los autobuses, por
la compañía "Alsina Graells". En Pamplona, donde también he vivido,
son "Villavesas" (aunque en esta ciudad es aún más drástico el tema
porque te lo encuentras incluso en artículos "serios" de periódicos
locales), etc.

Saludos.