[escepticos] La picazón de la ortiga y contener la respiración...

Javier Armentia javarm en terra.es
Lun Jun 4 02:19:46 WEST 2007

texto completo y enlaces en: http://javarm.blogalia.com/historias/49946
Saludos

javier armentia

Cada año, por estas fechas, se falla un premio científico especialmente
relevante que, como suele pasar con las cosas relevantes, no suele tener
especial eco en los medios de comunicación. Me refiero al Premio Luis
Freire de Investigación Científica para Escolares
<http://www.casaciencias.org/luis-freire/>, organizado por los Museos
Científicos Coruñeses (=mc^2 ) -bueno, oficialmente lo organizan el
Ayuntamiento de A Coruña y El Corte Inglés, con la colaboración de la
Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias-, que este año celebra
su IX edición. Es un galardón para estudiantes de ESO, que exige algo
muy peligroso (visto cómo está la ESO, quiero decir): que los
participantes se planteen una pregunta que tenga "relación con la
Naturaleza, la Física o la Química". Lo cuentan en las bases
<http://www.casaciencias.org/luis-freire/participa.html>. Allí explican
que se premiarán "aquellos trabajos y pequeñas investigaciones que se
distingan por la originalidad y el rigor de sus planteamientos y
conclusiones". El premio es un homenaje a Luis Freire
<http://www.casaciencias.org/luis-freire/biografia.html>, un botánico
gallego, del que pueden leer aquí. Pueden también leer sobre los
ganadores de las ediciones anteriores
<http://www.casaciencias.org/luis-freire/palmares.html>.