[escepticos] RE Mejor blog de tecnología...

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Jun 4 01:51:10 WEST 2007

Jarmatan sentó cátedra con:

Y Pepet le respondió:

>Si admites una lógica bivalente, basada en el principio de no
>contradicción me temo que deberías tragarte tu afirmación.

Tienes toda la razón, amigo Pepet. Lo que ocurre es que parece que Jarmatan con "reducción
al absurdo", vaya usted a saber por qué, parecer querer referirse a lo que yo llamo
"proporcionar un ejemplo extremo": un ejemplo extremo es un caso particular en el que la
característica principal del asunto estudiado se lleva hasta el límite, para que quede
meridianamente claro que su efecto es posible dentro del asunto, aunque ese caso en
concreto sea improbable o claramente detectable, y su mención sea interesante únicamente
con este fin didáctico (el de mostrar que algo puede ocurrir en el conjunto de posibles
situaciones, porque ocurre en el ejemplo extremo).

Un saludo. Jose Brox