Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Jun 3 03:47:21 WEST 2007

On 6/3/07, Jarmatan <jarmatan.2 en gmail.com> wrote:

> No. Será un informático, puesto que su trabajo está destinado a ser usado en
> un ordenador. Y si no hay ordenador, entonces no será más que un soñador que

Claaarooo.
Entonces, los informáticos que programan un videojuego para mi
Nintendo, no son informáticos porque no se van a usar en un ordenador.
Idem para cualquier otra cosa que implique programación (en el nivel
que sea), y no sea un ordenador.  Un iPod, un router, o un grabador de
video en disco duro, por poner ejemplos aleatorios.

> tal abstración la informática no existe, porque no hay "maquinita" donde
> procesar información. La maquinita, es un elemento imprescindible para que
> podamos usar el término "informática", por meras razones semánticas.

Bueno, eso es una trampa del lenguaje, en cuyo caso estás dando más
importancia a la procedencia de la raíz del término, que a la realidad
semántica en sí: ¿qué pasaría sin en lugar de llamarle "informática",
lo hubiésemos agarrado del inglés y dijésemos "ciencia de la
computación", que es la expresión que usan ellos para referirse
exactamente a lo mismo a lo que nosotros llamamos "informática"?

Entonces ya tus "razones semánticas" se difuminan, porque "computar"
significa "calcular", y no necesariamente de forma automática.

Y por cierto, lo que tú llamas "nivel de usuario", ni es un "nivel" ni
es ná, sino que difiere cualitativamente (y no cuantitativamente) de
lo que es la informática en sí (a no ser que ahora en las facultades
de informática se enseñe a manejar el Photoshop y a hablar por el
Messenger en el "primer curso", pero no lo creo).