Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Vie Jun 1 17:17:23 WEST 2007

Jolín, ofimática es manejar programas, informática es crearlos. No tan simple, informática es muchas más cosas, pero como generalización creo que servirá.

El problema es ese, que el término está prostituído, y es lo que reclamamos los profesionales de ésto. Una impresora te la instala el más tonto de mi calle, el driver te lo programa un informático, y la gente los considera igual.

Puedes no mirarte el temario, si no quieres. Pero verás que a los informáticos nos examinan de cosas muy parecidas a güindous como es álgebra, fìsica, estructura de computadores, varias de programación, sistemas operativos, y un montón de etecés.

Es que no sé si me explico; pienso que esas reducciones al absurdo son un claro ejemplo. Llamar informática a instalar güindous es como llamar ingeniería de materiales a abrir la puerta de tu casa.

---
Flipando con mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
Date: Fri, 1 Jun 2007 17:57:32
To:"Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los pr
	emios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Lo siento, O.Daniel, pero para mí la "ofimática", en fosforito, tiene que
ver con la automatización, mediante sistemas electrónicos, de las
comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas. "Oficinas" en
Arial 26.

Bueno, si quieres mírate el temario de cualquier carrera o ciclo
formativo relacionados con informática y cuando veas de qué van las
asignaturas, quizás lo empieces a entender un poco mejor.

¿Entender un poco mejor el qué?
 Voy a suponer que te refieres a qué es informática, Jose Angel.

Desde luego, no me voy a mirar el temario de cualquier carrera ni ciclo
formativo relacionados con la informática para empezar a entender un poco
mejor qué es informática. Creo que, para el nivel que corresponde a una
profana en el tema, profana poseedora de cierta cultura general, entiendo de
sobra qué es la informática.

Si nos ponemos en ese plan, aunque no me guste utilizar la ironía, acabo de
recordar que no he mirado aún con detenimiento el temario de Filología
Hispánica, lo cual sí que es grave, gravísimo. Mira que si ando por ahí y ni
siquiera he "empezado a entender un poco mejor" lo que es mi idioma. Nada,
nada, a mirar temarios para "empezar a entender un poco mejor" lo que son
las disciplinas.