Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Vie Jun 1 09:14:16 WEST 2007

Pues me temo que es una reducción al absurdo genial, aunque no te guste. Ha usado exactamente tus mismos argumentos.

Un piloto, incluso cualquier pasajero, sabe ingeniería aeronáutica "a nivel usuario". La única diferencia entre un pasajero de un avión y el ingeniero aeronáutico que lo ha diseñado es "la profundidad de sus conocimientos y su nivel de especialización". Sutil diferencia, sí señor.

---
Flipando con mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: Jarmatan <jarmatan.2 en gmail.com>
Date: Thu, 31 May 2007 20:20:01
To:"Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los pr
	emios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

¡Hola!

El día 31/05/07, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Vaya, acabo de terminar una horita de electrónica y telecomunicaciones a
> nivel
> usuario (es decir, que he estado viendo la tele y haciendo zapping) y me
> encuentro con un hilo de los que ya no se recuerdan...

Si pretendes comparar seriamente la interactividad de manejar un televisor
con la de utilizar un ordendador para procesar información, empleando
cualquier programa para ello, me parece que lo vas a tener difícil. De
nuevo, esa comparación no se sostiene ni como reducción al absurdo.

La única función de los ordenadores es procesar información. Los
programadores los utilizan para eso. Los usuarios también. Aplicar una serie
de técnicas para procesar información por medio de un ordenador es,
prácticamente, la definición misma de la palabra "informática", y eso es lo
que los usuarios hacen.

Las diferencias entre ambos (usuarios y programadores) es la profundidad y
es pecialización de sus conocimientos, el tipo de programas que utilizan, el
objetivo de sus trabajos y el tipo de información que procesan. Los
programadores son usuarios o profesionales especializados en realizar
herramientas para que otros usuarios puedan procesar diferentes tipos de
información de diferentes maneras. Pero eso es sólo una pequeña parte de la
informática.

Así que si los usuarios procesan información utilizando ordenadores, hacen
uso de la informática y tienen conocimientos informáticos (conocimientos
para procesar información por medio de ordenadores), aunque no sean
profesionales de la programación de ordenadores, ni tengan la carrera de
informático.

Y si pretendemos que lo que hacen los usuarios no se llame informática,
vamos a tener que empezar desde el principio y cambiar la historia, porque,
con muy buen criterio, hoy por hoy todo el mundo llama a eso informática,
excepto algunos informáticos descarriados  X-D

--
Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)