Re: [escepticos] Descubren cómo funciona el efecto placebo

Lluís Pérez lluisperezlozano en gmail.com
Dom Jul 29 20:17:34 WEST 2007

Sí, esa explicación ya la conocía, pero mi reflexión venia a cuento
del artículo que nos ha pasado Josep. En él dice que cierta area del
cerebro libera dopamina al creer el paciente que está siendo medicado,
y que eso alivia el dolor. Bien: ¿eso es aplicable al efecto placebo
de los progenitores del paciente? Porque a ellos no les "duele" nada.

Entiéndase, no estoy defendiendo a la homeopatia :-) Ya se que la
homeopatia tampoco ha demostrado tener más efectividad que un placebo
en animales y niños, pero precisamente por ello me pregunto si la
explicación del efecto placebo que aparece en el artículo es aplicable
a éste caso.

Lluís Pérez