[escepticos] Re: The God Delusion

Moreno magofreston en fastmail.fm
Jue Jul 19 12:26:23 WEST 2007

On Thu, 19 Jul 2007 12:38:41 +0200, "J. Cancillo" <cancillo en ua.es> said:
> [...]
>
> Y una muy curiosa: en el original "the Goldilock zone" u sease la zona
> "ricitos de oro" (ya sabeis ese cuento infantil sobre una niña que se
> colaba en una casita de ososy una cama le venia grande y otra pequeña,
> etc). EL original se refiere a la zona alrededor del sol en la que la
> temperatura en superficie de un planeta permite la existencia de agua.
> Creo.
> Pues el traductor se ha tirado a por el nombre de una planta que tambien
> se conoce como Goldilock. Con lo cual la empanada mental para el lector

O "coup de foudre" como "golpe de rayo" o algo así. Afortunadamente esto
se queda en una Nota del Traductor y en el texto lo deja tal cual, de
tal manera que quien tenga nociones de francés sabrá que se trata de un
"flechazo", y los que no, se quedarán sin saber de qué está hablando.

> Ya lo decía mi profe de lengua: TRADUTTORE, TRAITORE.

¡traitore! Empezando por él :-DDDDDD

http://www.fastmail.fm - The professional email service