[escepticos] Re: Multa por provocarse un aborto con pastillas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Jul 10 17:03:53 WEST 2007

david en puntoque.net ha escrito:

>Pervertido¡¡¡¡

Voy a lo de las tortugas. Yo lo "aprendi" en una estancia breve
(dos días) en el Centro de Reproducción de  Les Alberes, al
norte de la provincia de Girona.

Resulta ser que, previmente, debe ser la  época de apareamiento.
Y hete saquí que un macho (sólo uno)  se acerca a la hembra,
caminando por ahí como si nada, acercándosele, poniendo una
pata sobre la concha de la hembra, etcétera.

Si esta accede a la cópula, el espectáculo a mi me pareció
fascinante. La tortuga hembra se para, y el tortugo se le coloca
detrás y se medio alza, de manera que el pene  pueda penetrar.
Pero esto se ve que es más difícil de lo que parece, y cuando
aprecia que ha habido "fallo", la tortuga hembra pega un grito
de "Hi, hi, hi..." y, abandonando el lugar, camina unos cuantos
pasos y se para de nuevo. El tortugo hace lo mismo que antes,
y así pueden pasar perfectamente hasta 30 minutos, ilustrados
con los gritos de "fallaste corazón" de la tortuga hembra.

Cuando lo presencié por primera vez, tentado estuve de comprarle
unas gafas al tortugo...

Saludos etológicos.

Josep Català