[escepticos] una pregunta sobre electricidad

Tomás Manzaneque García tomas.manzaneque.garcia en gmail.com
Mar Jul 10 16:09:57 WEST 2007

El 9/07/07, SEARTEAGA en terra.es <SEARTEAGA en terra.es> escribió:

> [...]
> (dato
> que me acabo de inventar ahora mismo para que me salgan bien las
> cuentas).
> Imagínate que la resistencia del motor fuese 1 ohmio.
>
> ¿Qué pasaría al conectar el motor? Pues nada, en vez de dar 5 voltios
> dará
> 5*1900/(1900+1) = 4,997 voltios, con una intensidad de 5/1901 = 2,6
> mA.
> De hecho, cortocircuitar el puerto hará que fluya una corriente de 2,6
> mA y
> cinco voltios... prácticamente lo mismo que en funcionamiento normal.

Creo que has hecho mal el divisor de tensión. Sería: 5*1/(1900+1) =
0,0026302 V, la caída en la resistencia interna serían 4,997 V que,
lógicamente, no es aceptable.