[escepticos] Re: Multa por provocarse un aborto con pastillas

Paula descalza en gmail.com
Mar Jul 10 12:20:12 WEST 2007

Hola Josep

Como yo no soy Bióloga  me estuve informando en el tema. Verás, resulta que
la RU 486 es considerada píldora abortiva porque una vez que se confrma el
embarazo ésta actúa como una "antiprogesterona" es decir, actúa impidiendo
que la hormona progesterona desarrolle sus normales acciones fisiológicas.
Con lo que el embrión implantado se desprende del endometrio. Si se
administra sin saber que estás embarazada, evita que el endometrio sufra los
cambios pertinentes que favorecen la implantación.
En cambio, las píldoras del día después (norlevo, por ejemplo) evitan la
implantación pero si te la tomas estando embarazada no interrumpe el
embarazo. Con lo cual no se considera abortiva.