[escepticos] Bernat Soria, ministro de Sanidad

Alberto Rodríguez Calvo arc.Escepticos en gmail.com
Lun Jul 9 17:02:35 WEST 2007

Hola,

Yamato escribió:
> [...]
>
> Ante lo cual vuelvo a mi duda: no sé si un científico (sea Bernat Soria
> o sea cualquier otro) será la persona más adecuada para dirigir el
> Ministerio de Sanidad. Igual que tengo mis dudas de que un militar sea
> la persona más adecuada para dirigir el Ministerio de Defensa, o un
> conductor profesional sea idóneo para dirigir el Ministerio de
> Transportes, *por el hecho de ser científico, militar o conductor*. E
> igual que tendría mis dudas acerca de si Fernando Alonso, por muy buen
> piloto que sea, sería la persona más adecuada para *organizar* un Gran

Te entiendo perfectamente, pero que yo sepa nadie a argumentado que ser
científico haga que sea un buen candidato para ser ministro.

> Y te pongo el contrapunto del otro nuevo ministro, César Antonio Molina,
> que con independencia de su labor literaria sí que ha demostrado más que
> sobradamente su capacidad de gestión al frente del Instituto Cervantes.
> Ocupa además un Ministerio no más "fácil", pero en el que la carga
> burocrática tiene mucho menos peso específico en relación con la parte
> "técnica".

Pues a mi no me parece un buen contrapunto, precisamente porque antes de
ser nombrado para dirigir el Cervantes podríamos haber dicho de él que
"a mi no me parece que César Antonio Molina sea idoneo para dirigir el
Instituto Cervantes por el hecho de ser literato".

Tanto en un caso como en el otro, estamos hablando de personas que no
son políticos profesionales y a los que, cunado decidieron meterse en
estas lides hubo (o hay, el el caso de Soria) que darles cuartelillo
hasta tener una base sobre la que juzgarlos.

> ...  porque ahí está mi otra duda
> inicial: que en los ocho meses de legislatura que quedan (siete a
> efectos prácticos, y tres o cuatro a efectos parlamentarios) tengan
> tiempo de demostrar nada.

Bueno, pero eso es algo que afecta a los cuatro, no solo a Bernat Soria.

Pese a todo, como ya comenté en otro mensaje, acepto que el caso de
Soria tiene un toque mediático del que los otros 3 cambios ministeriales
carecen, y que a mi me da un cierto miedo de que se quede en solo eso.

Un saludo,
Alberto Rodríguez