[escepticos] una pregunta sobre electricidad

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Jul 8 22:58:00 WEST 2007

pd wrote:
> Leyendo una página web me encuentro con la siguiente
> observación:
>
> "El puerto paralelo de un PC tiene varias salidas y
> entradas que funcionan a 5v. Las salidas son las que
> nos permitirán activar los motores, no obstante, cada
> salida del puerto paralelo solo puede entregar del
> orden de 2,6mA de corriente. Puesto que los motores
> que utilizamos consumen un mínimo de 60mA y un máximo
> de 300mA según sus hojas de especificaciones. Si se
> conectan los motores directamente a las salidas del
> puerto paralelo, los motores "pedirán" más corriente
> [...]
La diferencia está, en que con una pila la carga se agota disminuyendo
la diferencia de potencial entre los bornes, con lo que disminuye la
potencia suministrada hosta que no es suficiente para mover el motor
(también si la intensidad es muy gorda te puedes cargar la pila, aunque
normalmente pierde la carga antes de calentarse lo suficiente como para
estropearse) , en el puerto paralelo la diferencia de potencial la
suministra la fuente de alimentación con lo que continúa consumiendo la
misma potencia hasta que peta.
saludos pepet