[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Jul 8 18:17:13 WEST 2007

Akin ha escrito:

> Yo, como de ese tema sé más bien poco, tiendo a pensar que el consenso
> científico no está equivocado. Y a estas alturas de la película, muy
> poquitos científicos disitenten de las tesis del IPCC.

Batallita: Bilbao, hace un mes o algo así. Encuentro serio
e internacional sobre Cambio Climático. Palacio Euskalduna.
Ponentes buenos (pocos), normalitos (bastantes), mediocres
(los otros). Allá que voy...

Ponencia de Mario Molina (cierta amistad con él...). Premio
Nobel por su descubrimiento sobre el papel nefasto de los
CFCs sobre el ozono (*) y una de las lumbreras del IPCC, en
su comisión creo que I o II. Dice algo así como que "la influencia
de los humanos en el cambio no debe ser tan significativa,
puesto que en un milenio la temperatura media no ha aumentado
más de 0.7 grados o poco más".

Y añade: "Sería hasta conveniente que en unos 20 años
la temperatura del planeta aumentara unos 2 grados. Puede que
en algunas regiones tuvieran problemas, pero los cultivos en toda
la Tierra serian entonces los necesarios para la humanidad
creciente".

Corto y cierro.

Josep Català

(*) Ojo: no descubrió el agujero de ozono, como se dice
insistentemente.