[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Heriberto G. Pozos hgpozos en gmail.com
Dom Jul 8 16:56:36 WEST 2007

El dom, 08-07-2007 a las 13:51 +0200, Akin escribió:

> Los marcianos tienen el mismo problema que nosotros.
>
> Sería interesante observar un planeta de otra Galaxia y ver si, por
> casualidad, su temperatura ha aumentado de forma similar.
>
> Si así fuese podríamos extrapolar que la temperatura en la tierra
> aumenta porque así lo está disponiendo Dios (único ente que afectaría
> a ese planeta extra-via lácteo), con lo cual la conclusión es que el
> aumento de la temperatura media es de origen divino y por lo tanto no
> debemos oponernos a él por el miedo a sufrir un justo castigo.
>

> Akin
Hombre, a mi la respuesta mas razonable me parece que es la que da
"Habibullo Abdussamatov, head of space research at St. Petersburg's
Pulkovo Astronomical Observatory in Russia, says the Mars data is
evidence that the current global warming on Earth is being caused by
changes in the sun.

"The long-term increase in solar irradiance is heating both Earth and
Mars," he
said." (http://news.nationalgeographic.com/news/2007/02/070228-mars-warming.html)

así, siguiendo la moda, en vez de Kiotos deberiamos hacer una colecta
universal para construir templos en honor a Ra junto con la
obligatoriedad de hacer una peregrinación al menos una vez en la vida a
las pirámides de Egipto. Lo de ofrecer corazones palpitantes a
Huitzilopochtli lo dejo para cuando se fundan los casquetes polares.

> -----------------------
> http://akin.blogalia.com
>
> (P.D. me recuerdas a los conspiranoicos del 11-M: Sí, la teoría
> oficial es muy sólida en casi todos los aspectos pero ¿Cómo puedes
> explicar lo de la cinta de la Orquesta Mondragón? Eso no encaja con
> todo lo demás, por lo tanto toda la teoría debe ser falsa y la teoría
> alternativa, la conspiranoica, debe ser verdadera   -cámbiese lo de la
> cinta por cualquiera de las seis o siete cosas distintas que han
> puesto en ese razonamiento a lo largo de estos 3 años-)

Estas confundiendo un juicio con la ciencia.

Una teoría o hipótesis científica cuando es falsada se desecha. Si no
hay una explicación alternativa, la actitud correcta es decir 'no lo
se', 'no tengo ni puñetera idea porque está aumentando la temperatura de
la tierra' y comenzar a investigar para conocer que es lo que ocasiona
dicho fenómeno, no asumir la que es falsa por que no existe alternativa.

Un saludo
Heriberto G. Pozos