[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

José María Mateos chema en rinzewind.org
Dom Jul 8 09:46:35 WEST 2007

El domingo 08 de julio a las 10:41, Antonio Rodríguez Sierra escribió:
> Pues ya que lo dices, como experimento no es malo. Tan sólo escribir
> algo así creíble, hacer una web diciendo que soy un científico repudiado
> por la ciencia "oficial", una lista de publicaciones ficticias
> publicadas en revistas inexistentes... ¿No hizo Randi algo así? Lo malo
> que íbamos a demostrar algo ya demostrado, pero bueno...

	Lo que propones me recuerda mucho a lo que hizo en su momento
Alan Sokal:

	http://en.wikipedia.org/wiki/Sokal_Affair

------
	In 1996, Sokal, a professor of physics at New York University,
submitted a pseudoscientific paper for publication in Social Text, as an
experiment to see if a journal in that field would, in Sokal's words:
"publish an article liberally salted with nonsense if (a) it sounded
good and (b) it flattered the editors' ideological preconceptions."
------

	Sobre todo el punto (b), en este caso, sería lo más importante.

	Saludos.

--
** Las Penas del Agente Smith: http://rinzewind.org **
GPG key ID: 0x2948FA19 | Please encrypt private mail