[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Jul 8 01:22:44 WEST 2007

Heriberto G. Pozos wrote:

> [...]
> local no verificable en otros cuerpos celestes del sistema solar.
> +Experimento: Al medir la temperatura de marte no observaremos cambios
> en su temperatura global media.
>
> Eso hicieron Lori K. Fenton, Paul E. Geissler y Robert M. Haberle,
> publicaron su trabajo en Nature (Nature  446, 646 - 649, 05 Apr 2007)
> con el título "Global warming and climate forcing by recent albedo
> changes on Mars" donde explican que la temperatura global media de marte
> aumento unos 0,5ºK desde la década de los 70 que es el aumento de la
> temperatura global media de la tierra en los últimos 100 años.

Si la siguiente deducción fuera correcta:

[...]

También sería correcto el siguiente razonamiento:
Hipótesis: Mi dolor de cabeza es debido a que tengo un cachorro de gato en mi casa:
Deduccion: El dolor de cabeza es un fenomeno local no verificable en otras casas que no tienen gato.

La conclusión de tu deducción también podría ser:
	a)Existen unos habitantes en Marte cuya existencia hemos deducido del calentamiento global de Marte.
	b)La actividad volcánica en Marte ha aumentado tanto desd los años 70 que ha aumentado la temperatura global de Marte.
	c)Los instrumentos de medida los han comprado en una tienda de "todo a cien"
	d)Los hombrecillos verdes de la nevera (hace mucho tiempo que no se les nombra) han falseado los datos de las medidas.
	e)Si es para el domund ya he dado (que no tiene nada que ver pero era mi excusa favorita cuando los pedigueños eclesiales me ponían la hucha delante).

saludos pepet

pdta: Te recomiendo que estudies la diferencia entre
	a) Condición necesaria.
	b) Condición suficiente.
	c) Ninguna de las dos cosas anteriores.
Tu "deducción" corresponde al apartado c) puesto que la variación de temperatura de marte, no es ni condición necesaria ni suficiente de que las personas contribuyan al calentamiento global.

resaludos pepet