[escepticos] * SO para ordenadores antiguos

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Jul 7 12:04:02 WEST 2007

On Friday 06 July 2007 14:52, José Ángel Morente wrote:

> [...]
> pasando parámetros a través de los registros de la CPU, por no hablar
> de la gestión de la memoria).
>
> Por cierto, que entendería mucho mejor tu petición si hubiésemos
> hablado del OS de la XBOX y Windows, que en ese caso sí habría
> diferencias, pero también muchos parecidos (usan una arquitectura casi
> idéntica, e incluso el nombre de las funciones de la API son
> coincidentes en ambos casos).
>
> Y por favor, si quieres mejor seguimos con esta discusión en privado,
> creo que ya hemos contaminado la lista suficiente con el off-topic.

Por mi parte no. No me interesan las argumentaciones escolásticas y además ya
me ha quedado claro lo que había detrás de las afirmaciones originales:
``La PS3 no tiene un OS tal y como lo entendemos en el mundo de los
ordenadores, sino que tiene algo a medio camino entre un BIOS y un OS
(que Sony llama simplemente "System Software").
En cualquier caso, las "tripas" del "OS" de la familia PS no se
parecen demasiado a un kernel de Linux.''

Es decir, una confusión fundamental entre un sistema operativo y una
arquitectura.

P.S.: La PS3 sí lleva un sistema operativo (en el mundo de los ordenadores y
en otros mundos).

P.S.2: Vamos a esperar que este hilo haya producido tanto hastío que nadie
haya reparado en frases como "la forma de llamar a funciones internas en ASM,
que en Linux se hace pasando los parámetros a través de la pila y en la PS se
hace pasando parámetros a través de los registros de la CPU".

PS3: Consola con sistema operativo.