[escepticos] Escepticismo en cuanto al calentamiento global

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Mie Jul 4 22:31:42 WEST 2007

No, esos estudios establecían claramente que había cambios en el clima,
pero no se ocupaban de relacionar esos cambios con la actividad humana
(aunque sí que apuntaban hacia ahí como causa probable). Me suena que
hay otros estudios que sí que lo relacionan, y por lo que dice Juan debe
ser así.
Otra cosa que para algo que tiene consecuencias tan importantes --tanto
si se hace algo como si no-- haya que aplicar el principio de precaución
sin tener pruebas sólidas, ya que lo mismo se podría aplicar a las
antenas de móviles, etc. No digo que no haya evidencias del efecto
humano en el calentamiento, (y aunque no las tuviéramos, reduciendo la
contaminación ganaríamos en muchas otras cosas). Es el argumento en sí
el que no me parece válido.
Saludos.

Felipe

david en puntoque.net escribió:
> (...)pero lo que no me
> quedaba claro es si realmente se había establecido una relación sólida
> causa efecto entre calentamiento-actividad humana.
> Un saludo.

> Ando muy liao, pero al leer este párrafo no he podido evitar el ponerme a
> escribir. Me parece que no tiene mucho sentido el obcecarse, al hablar del
> tema, en establecer esa relación sólida. Lo mismo me equivoco, pero se
> establecerá de manera realmente sólida solamente cuando estemos bajo 10
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org