[escepticos] Re: Dios omnipotente y tal.

Mie Ene 31 22:52:35 WET 2007

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> -----------
>
> Si, debería de ser así... pero incluso sin tener en cuenta todas las veces
> en que la religión se empeña en no hacerlo, y que entiendo un creyente en
> concreto puede no compartir, todavía hay detalles, como el que señalo del
> surgimiento de la especie, en que ineludiblemente la religión se mete en la
> explicación física del universo, o debe de cambiar sus cimientos.
> Supongo que ahí reside la descarada ambiguedad que la iglesia católica tiene
> respecto a la evolución.

- Pues no sé sobre esa ambiguedad; por lo que conozco, tanto Pío XII en a Encíclica Humani generis,(1950) como Juan Pablo II en  su discurso de octubre de 1996 a la P. Academia de Ciencias, afimaron que no hay contradicción entre la teoría de la evolución y la fe.Quizá haya textos de ese rango, pero no los conozco.

Decía JPII:"(...). Hoy, casi medio siglo después de la aparición de la Encíclica [la H.G.],nuevos conocimientos llevan a reconocer en la teoría de la evolución más que una hipótesis (...). La convergencia, no buscada ni inducida, de los resultados de los trabajos realizados independientemente unos de otros, constituye en sí misma un argumento significativo en favor de esta teoría".

Miguel A