[escepticos] Re: Re: Dios omnipotente y tal.

Mar Ene 30 16:50:03 WET 2007

- No tengo ni idea del número de especies intermedias entre ergaster
y sapiens al cuadrado. Ni del número de individuos a los que
afectaría un posible periodo de estasis y uno de evolución
acelerada.Si encuentro datos sobre ello afinaré más lo que pienso.
Para concebir el alma, como mínimo es necesrio saber si hoy día ,al
aparecer un ergaster y un neander por una gasolinera, los
consideraríamos "persona", por un dictamen de expertos.Supongo que
habría un criterio sicolótico, pero habría que ver si cuadraba con el
mapa genético.

Miguel A

--------------------

Pero si es igual si situas el punto de "inserción" del alma antes o después,
coñe... Repito que no soy experto pero, si la evolución funciona (que lo
hace), el paso de una especie a otra no sería nunca entre especies realmente
diferentes, hombre. Quiero decir, de hecho estás cayendo en un error
inducido por esa separación que hacemos los seres humanos con la palabra
"especie": Entre el que tú quieras poner como primer humano y su ancestro,
¿qué diferencia te imaginas? Porque estoy seguro, desde mi amaeuterismo, que
un evolucionista te diría que esa diferencia sería mínima mínima mínima.
Indistinguible, si no es con un análisis genético, diría yo. Y para tí, es
la diferencia entre tener alma o no, que digo yo será muy bestia, no?