[escepticos] Re: Re: Dios omnipotente y tal.

Mar Ene 30 16:33:11 WET 2007

El 30/01/2007, a las 16:37, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> MA"/pero me da que existieron especies netamente separadas genética
> y reproductivamente, por lo que la existencia de la posible alma
> estaría
> ligada a dichas características"
> Dav/Ya me dirás, en ese caso, con quién se apareó "Adán", si no
> había una "Eva"
> sin alma. Que tiene bemoles, por cierto, la imagen. Al respecto te
> recomiendo que busques información sobre especies-anillo, creo que
> hay una
> gaviota que es claro ejemplo: Una gaviota cuyas variaciones rodean
> el polo
> [...]

- No tengo ni idea del número de especies intermedias entre ergaster
y sapiens al cuadrado. Ni del número de individuos a los que
afectaría un posible periodo de estasis y uno de evolución
acelerada.Si encuentro datos sobre ello afinaré más lo que pienso.
Para concebir el alma, como mínimo es necesrio saber si hoy día ,al
aparecer un ergaster y un neander por una gasolinera, los
consideraríamos "persona", por un dictamen de expertos.Supongo que
habría un criterio sicolótico, pero habría que ver si cuadraba con el
mapa genético.

Miguel A