Re: [escepticos] ** Terapias naturales y Generalitat: ¿es imparable?

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mar Ene 30 10:57:18 WET 2007

Marcelo G Huerta escribió:
> El 30/01/2007 a las 07:12, "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
> dijo:

> Ojalá lo hicieran como proponía Randi: que acreditaran sólo a los que
> prueben obtener algún resultado. De este modo la actividad quedaría
> correctamente "regulada" y los farsantes no podrían ejercer :-)

Lo que se va a hacer hoy en Cataluña no es pedir verificación de la
eficacia de esas actividades (alguna de las cuales como el uso de drogas
en las mismas plantas sí tienen su fundamento otras no, caro) sino que
se va a pedir a esos "profesionales" conocimientos de lo que sí está
probado, sobre medicina alopática, conocimientos de diagnóstico y otras
cosas para que al menos la práctica de esas terapias "naturales" no
suponga merma alguna ni peligro para las que sí tienen probada su
eficacia. Así uno puede recibir un "rezo" y un medicamento o el
medicamento o solo el "rezo". Pero si necesita un medicamento lo reciba
junto con el "rezo" -o sea dirigido para que se lo den, mejor dicho- y
la actividad de realizar esos "ritos" no suponga por sí peligro alguno
para su salud.