[escepticos] Re: Dios omnipotente y tal.

Vie Ene 26 21:29:59 WET 2007

Miguel Martínez wrote:
> No sé cómo resuelve esta teoría la ausencia de fósiles de transición,

Esa ausencia es falsa. Los fósiles de transición están ahí, y cada vez
salen más. No hagas caso a los creacionistas y a los magufos.

> pero aparte de que el sapiens y el neanderthalensis puedan hibridarse
> como se ha publicado hace poco, parece que las mutaciones aleatorias no
> produjeron infinidad de seres a mitad de camino entre ambas especies.

¿Y por qué iban a producir eso? ;o)

  Es
> decir, el Cro-Magnon tiene unas características definidas y separadas de
> su antecesor/simultáneo. Este es un tema científico apasionante del que
> me gustaría ampliar info.

El neandertal no se considera ya antecesor del cro-magnon. Nuestra
especie, según lo que se sabe ahora, proviene probablemente del Homo
ergaster africano, y se conocen bastantes formas transicionales, como
por ejemplo los llamados Homo rhodesiensis y Homo sapiens idaltu.