Re: [escepticos] un artículo interesante en Gara

Vie Ene 26 21:12:48 WET 2007

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>

On 1/26/07, Ismael Pérez Fernández <einsten en teleline.es> wrote:

> Eso contradice la omnisciencia. Si es omnisciente, sabría como quería que
> fuera el Universo, ergo si tiene que introducir cambios es porque no
> sabia cual sería el resultado. y sino es omnisciente, no puede ser
> todopoderoso... etc.

>No estoy de acuerdo en un detalle de tu razonamiento. Puede ser que supiera
>cómo quería que fuese el Universo, y aún así podría tener
motivos para introducir cambios más adelante. Porque le da la gana,sin más.

Saludos.

- Realmente no es inconcebible la posibilidad de universos con otras leyes,
a pesar de lo bien ajustado que está este. Y si Dios es creador, se supone
que puede manipular. En canto a saber o no saber, es claro que si no está
sujeto a las leyes del espacio-tiempo de Einstein-de Sitter, ni a ningunas
otras, el concepto de "saber" acontecimientos "futuros", no tiene sentido
como lo tiene en nuestro Universo. La creación y desenvolvimiento de un
Universo tiene una sucesión temporal física, pero fuera de ella, o no se
cumple el marco espacio-temporal (o no hay nada).

Miguel A