[escepticos] Dios omnipotente y tal.

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Vie Ene 26 08:21:10 WET 2007

El Viernes 26 Enero 2007 09:08, Miguel Martínez escribió:
> Y lo universal de la creencia en lo espiritual es simplemente un reflejo
> de la estructura de nuestro cerebro, independientemente de si Dios existe o
> no.

A mi me llama la atención que, según la Biblia, "Dios creó al hombre a su
imagen y semejanza". Es por eso que le pintamos como un señor barbudo? Esta
claro que eso es una imagen, pero lo cierto que se le atribuyen
atributos "humanos" como la lógica, la bondad, etc.

Por otra parte, creo que se le da demasiada importancia al hecho de "no
entender" el concepto de Dios. Quizás esperaríamos comprenderlo, aunque es
evidente que hay millones de cosas (mucho más cercanas e irrelevantes) de las
que no tenemos ni pajolera idea. Estoy de acuerdo en que esto lo ha inventado
el hombre para cubrir sus deficiencias pero creo que, si existiera un Dios (o
varios), comprenderlo y pedirle coherencia me parece innecesario (y algo
presuntuoso por nuestra parte, no? :)

Saludos

	Paco