[escepticos] Dios omnipotente y tal.

Jue Ene 25 09:15:41 WET 2007

Siempre, siempre siempre que planteo estas dudas me dicen los creyentes lo
mismo: Que estoy de parodia. Y lo cierto es que no es así, no entiendo
porqué el creyente da como única posibilidad la existencia de un único dios
omnipotente y bueno, cuando en la historia de la humanidad, que dos párrafos
más arriba me ponen como ejemplo de lo universal que es la creencia en lo
espiritual, los dioses malvados, múltiples o para nada omnipotentes son la
norma en vez de la excepción.
No veo porqué mis preguntas son improcedentes, la verdad.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, January 24, 2007 11:00 PM
Subject: Re: [escepticos] Dios omnipotente y tal.

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
.

Claro. Por ejemplo:

-¿Cómo sé que ese dios no se llama Fernando?
-¿Es posible que a ese dios le gusten los spaghetti?
-¿Ha creado más "universos" ese dios? ¿Tienen todos las mismas
"leyes", o ha escogido un "rule set" diferente para cada uno?
-¿No hace vacaciones ese dios?

En definitiva: las preguntas que uno puede hacerse acerca de un ser
imaginado arbitrariamente son infinitas, y por supuesto todas
incomprobables, por lo que uno puede imaginarse lo que le dé la gana
sin que nadie lo pueda refutar. Pa' mí que esto y el pensamiento
crítico no deberían llevarse muy bien.

-
Justo.
Las demás son eso, infinitas, y como soy finito, me ocupo del puñado que
afectan al sentido de mi vida, a mi posible vida futura.
Y como la posibilidad o no (pues yo no tengo ninguna certeza) de vida mía
personal tras la muerte, es definitivamente más importante, para mí,que
todas las demás chorradas, comprenderás que la vía de la parodia no es buena
idea para hacerme desistir de plantearme esa respuesta.

Miguel A

PD. La única que has tocado que tiene interés para mí,pero por otras
razones, es las posibles leyes del Universo. Es decir, si son posibles
Universos con otro "ajuste fino" o sin ajuste fino.