[escepticos] Dios omnipotente y tal.

Mie Ene 24 22:00:52 WET 2007

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
.

Claro. Por ejemplo:

-¿Cómo sé que ese dios no se llama Fernando?
-¿Es posible que a ese dios le gusten los spaghetti?
-¿Ha creado más "universos" ese dios? ¿Tienen todos las mismas
"leyes", o ha escogido un "rule set" diferente para cada uno?
-¿No hace vacaciones ese dios?

En definitiva: las preguntas que uno puede hacerse acerca de un ser
imaginado arbitrariamente son infinitas, y por supuesto todas
incomprobables, por lo que uno puede imaginarse lo que le dé la gana
sin que nadie lo pueda refutar. Pa' mí que esto y el pensamiento
crítico no deberían llevarse muy bien.

-
Justo.
Las demás son eso, infinitas, y como soy finito, me ocupo del puñado que
afectan al sentido de mi vida, a mi posible vida futura.
Y como la posibilidad o no (pues yo no tengo ninguna certeza) de vida mía
personal tras la muerte, es definitivamente más importante, para mí,que
todas las demás chorradas, comprenderás que la vía de la parodia no es buena
idea para hacerme desistir de plantearme esa respuesta.

Miguel A

PD. La única que has tocado que tiene interés para mí,pero por otras
razones, es las posibles leyes del Universo. Es decir, si son posibles
Universos con otro "ajuste fino" o sin ajuste fino.