[escepticos] Acupuntura y Parkinson

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mie Ene 24 17:17:24 WET 2007

Carlos Soler escribió:

> Me gustaría poder acceder al artículo original para analizar todos los
> datos, pero, por lo que comentan en Nature y lo que he leído del
> "abstract", me parece un diseño tremendamente simple como para concluir
> nada de nada.

Marchando pues el pdf, p'a que disfrutes. Te lo mando por privado y si
alguien más de la lista lo quiere, que lo diga.

marmi

P.S. Los ratones son ciegos, pero los investigadores no. Los resultados
parecen basados en 4-9 animales por grupo muestreados en tres puntos,
tenemos que en algunos casos la interpretación se basaría en un único
ratón, 3 en el mejor de los casos en cada punto de análisis. Junto con
que las técnicas de análisis principales son como mucho
semi-cuantitativas (inmunohistoquímica e immunoblots), a mí me parece
que podría tratarse de un caso claro de cherry-picking de resultados
para ilustrar conclusiones tomadas a priori.