[escepticos] Re: Opiniones de "algunos" católicos (era: un artículo interesante en Gara)

Lun Ene 22 12:43:09 WET 2007

De todas formas, pa que veas, aquí va una encuesta que aparentemente
REFUTA mi hipótesis y te da la razón, al menos en lo que respecta a los
EEUU:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=166&autor=419&tema=26

Según esos datos, una mayor religiosidad no aumenta en general la
probabilidad de creer en pseudociencias y lo paranormal, respecto a una
menor religiosidad.

Los muy religiosos creen bastante en la clarividencia, mientras que los
poco religiosos creen bastante más en la comunicación con los muertos.
En otro tipo de creencias (incluidas muchas que contradicen a la
religiones mayoritarias) hay bastante igualdad.

Ignoro si entre los encuestados con "baja religiosidad" habrá también un
número significativo de agnósticos y ateos (escasos en EEUU, según tengo
entendido).