RE: [escepticos] Re: un artículo interesante en Gara

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Lun Ene 22 10:30:37 WET 2007

[MA Martín]
Sí puedo admitir que hay personas que tienden " a creer
acríticamenete en cosas no probadas", y que la creencia en Dios es
una de ellas.
Pero no implica que todo el que cree en Dios lo haga por esa
tendencia.El que Dios sea la respuesta personal que yo doy al sentido
de la vida y a la creación del Cosmos no me autoriza a creer en el
efecto de un medicamento homeopático sobre el que hay pruebas de que
no hace nada. La homeeopatía puede ser probada o rebatida
científicamente , pero Dios no, en mi opinión.Por tanto, sobre la
homeopatía y demás, yo me atengo a lo que dice la ciencia.

[Yo]
Perfectamente claro, ahora por lo menos ya he entendido tu postura. Y de
hecho, gracias por no mosquearte (que nadie se sorprenda, ya me ha
ocurrido más de una vez que en esta fase de esta clase de discusiones he
creído conveniente verificar si todos estamos hablando de lo mismo. Es
que nunca puedo evitar sentirme estúpido).

Y ahora, ya aparte de todo esto, y espero tampoco ser demasiado bruto
¿por qué entonces le das un pase al catolicismo? Quiero decir que lo de
Dios como demiurgo, sentido de la vida y tal, pues bueno (yo no estoy de
acuerdo, pero bueno). Sin embargo ¿todo ese rollo del hijo de dios
resucitando, salvando, etc. etc.? los milagros y todo eso... ¿no es toda
esa parafernalia la que puede equivaler a las creencias como la
homeopatía, etc. etc?