[escepticos] Cuestión lingüística

Marcelo G Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Lun Ene 15 22:07:11 WET 2007

El 15/01/2007 a las 19:01, "Juan Antonio Rodríguez García"
<juanrod en geo.ucm.es> dijo:

> Aquí se empeñan en sacar masculino y femenino de absolutamente todo,
> mientras en inglés lo tienden a neutralizar o generalizar (creo que
> castrar no sería la palabra ;-) .

¿Epicenar? :-D

Recuerdo siempre el blog "El pez diablo", de Andrés Diplotti, donde el
autor se refiere invariablemente al público como "lector epiceno". Me
resulta simpático.

> Como decía, para ellos es esa distinción de género en las palabras
> lo que resulta sexista.

Igual eso resulta en cosas extrañas como "chairperson". Qué se yo, la
intención está bien pero me chirria un poco.

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

Lea Axxón: Ciencia ficción en bits. http://axxon.com.ar