[escepticos] Una web interesante y comentario sobre dos libros

JoséMª Soler 12746jsi en comb.es
Mie Ene 10 17:21:46 WET 2007

Una web de divulgación interesante, que muchos ya conocereis:

http://www.plosone.org/home.action

Por cierto, estoy leyendo un libro que me esta resultando muy interesante
"Historia impia de las religiones" de Fernando de Orbaneja. El prólogo, de
Gonzalo Puente Ojea no tiene desperdicio. En el epílogo del libro esta es la
primera frase: "La historia de las religiones demuestra la increible
capacidad del hombre para autoengañarse y para teorizar sobre algo que no
conoce, que simplemente se imagina. Las creencias primero, luego la magia y
por último las religiones  estructuraron las ideas de los fenómenos de la
naturaleza inexplicados e inexplicables. Por  eso, a medida que la ciencia
va desentrañando los "misterios", las creencias, las magias y las religiones
van disminuyendo su importancia hasta que desaparezcan".....................
...........¡Ojala!.

Es una historia comparada de las religiones y un analisis crítico de las
mismas metiendo mucha caña. ¿Alguien más lo ha leido? a mi me parece muy
bien documentado.

Tambien quisiera saber si alguien ha leido "Mapas del tiempo" de David
Christian, tambien me ha parecido un libro muy bien documentado donde se
trata muy bien la prehistoria, pero como la historia no es lo mio me
gustaria conocer alguna opinión más.

Gracias
JMª Soler

Salud y Pax