Re: [escepticos] Estaciones numéricas

Nacho ncc1701zzz en gmail.com
Mie Ene 10 15:00:43 WET 2007

On 1/10/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:
> Y me pregunto desde mi analfabetismo "espionético", si no sería más sencillo
> hacer una web codificada y comunicarse por internet...

Aunque ya te han contestado casi todo, me imagino que la razón de que
se siga haciendo hoy en día es que la recepción es indetectable y no
necesitas nada más que una radio multibanda pequeña, sencilla y muy
común, que no despierta sospechas. Aunque la verdad es que cada vez
menos gente la tiene :D

Respecto a la prohibición de las radios de onda corta, en Corea del
Norte está prohibido introducirlas (y seguramente allí esté prohibido
tenerlas) y en otros sitios como Cuba seguro que no están muy
contentos con ellas, aunque no sé si llegará a estar prohibido.

Como curiosidad, decir que varios países de esta índole (Cuba y China
lo sé seguro) interfieren las emisoras de radio extranjeras que
transmiten información a los habitantes para contar la otra cara de
cómo son las cosas allí (que no la verdad). Por ejemplo, con China, es
fácil escuchar ópera china (mucha percusión, muy escandalosa) tan
lejos como en España en frecuencias que por internet ves que son
exiliados enviando información. Algo parecido como la estación La
Pirenaica en España en régimen de Franco (que por cierto, a pesar de
ese nombre, transmitía desde Rusia).

Saludos.