Re: [escepticos] Estaciones numéricas

Abby Henríquez Tejera paradoja en gmail.com
Mie Ene 10 14:22:27 WET 2007

El 10/01/07, david en puntoque.net<david en puntoque.net> escribió:
> Y me pregunto desde mi analfabetismo "espionético", si no sería más sencillo
> hacer una web codificada y comunicarse por internet...

Yo soy igual de ignorante en estos asuntos, pero hay un par de puntos
a favor de las emisiones de radio:
1. Una radio es más barata (supongo, no sé nada de qué radio hace
falta para recibir las señales), más fácil de conseguir y menos
comprometedora que un ordenador (en el que hay que borrar luego lo que
se guarda en la cache y otras cosas, por ejemplo)

2. El ordenador conectado a internet no sólo recibe, sino también
envía (la petición de recibir la página, al menos), con lo que se
dejan trazas que con la radio no.

3. Son habituales ya las emisiones de radio (y lo son de antes de
Internet), así que si van bien... ¿para qué molestarse? Además, si tu
agente se olvida de las horas y las frecuencias, le basta con mirar en
Internet las tablas como han puesto aquí las del Mossad XD.

4. En plan peliculero: es más fácil montar una radio por partes que un
ordenador (al estilo de El cuarto protocolo), aunque no creo que
hiciera falta (¿en algún lado están prohibidas las radios?)

5. No tienes problemas de víruses.

6. No se puede 'haquear' una estación de radio,

7. Es más divertido con la radio. ¿Qué sería si no de la imagen del
espía en mitad de la noche pegado a la radio y apuntando y descifrando
a toda leche? ¿Cómo reclutarían entonces las agencias de inteligencia?

Bueno, al final no fueron un par, pero son unas cuantas.

Además, una página web está asociada a una IP y a lo mejor a una URL
(que habrá que registrar). Las radios se emiten de algún lado, pero no
creo que sea lo mismo que una página que está en un servidor de la
CIA.

Salud,
Abby