[escepticos] flores de bach

Pedro pedronio en esplugues.org
Vie Ene 5 08:02:14 WET 2007

Hola,

Gracias a los tres por vuestros comentarios.
Mr Reivaj, lo de García Márquez, aunque sea en tono irónico, es un gran
halago.
Es verdad Tenebris, lo del docudrama es un gran tontada por mi parte.
Debe ser que en alguna vida anterior fuí crítico de cine y TV. Por
cierto, el fundador del psicodrama es un tal J. L. Moreno...¿no sera el
de los muñecos?. Por que entonces si que seria un drama, pero de los
buenos...
Bueno Albert, todos tenemos a nuestro alrededor gente que sigue con
cosas de ese tipo. Por ejemplo, yo tengo un hermano de 45 tacos que
sigue con devoción programas como la "rosa de los vientos" y otros,
mientras sus propios hijos de 9 y 13 años, le dicen que todas esas cosas
son tonterias...aún hay esperanza en el futuro.! Se ve que no somos tan
influyentes como quisieramos. Yo soy un pobre novato en estos temas de
intentar "educar" a los demás. Supongo que hay gente mejor preparada y
con más conocimientos y capacidad divulgativa. Yo, en mi modesta
opinión, creo que la clave de todo es como entrar a la gente para
intentar "convencerles" de que lo que aceptan sin más, puede que no sea
así, sin que se den cuenta demasiado...no se si me explico. O sea, que
yo creo que unos Pen&Teller a la española haría más mal que bien en el
objetivo de "atraer" gente hacia la visión escéptica de las cosas
(parezco un gurú de alguna secta yo también). Y ojo, que me lo paso bien
con estos magos, pero sus programas solo son para convencidos de
antemano. También mi modesta crítica a la colección de libros "¡Vaya
timo!", no en el contenido que es muy interesante, sino en la elección
del nombre de la colección, que hará que muchísima gente ni se acerque a
ellos en las librerias.
Lo dicho, tal vez sea por desconocimiento mío, pero hecho de menos en
España una "tercera" via de divulgación que aune el escepticismo y la
divulgación amena de la ciencia, sin "ofender" demasiado a los creyentes....

Saludos
Pedro Méndez

Amigo Paco, salvando las distancias tu relato es "puro" García Márquez
;-) . De verdad que lo disfruté , para nada es ningún rollo. Genial ese
final escéptico en el "marco gestáltico" (juaaas..)
"Desde que me fuí a vivir con mi mujer, dejé las flores, encarrilé mi
vida de forma responsable, tiré los botellines...." , ¡¡ qué bueno!!.
Gracias por "largar" ese rollo
Salud
--
Mr Reivaj

Hola Pedro.

Lo que llamas docudrama, intuyo que se refiere al psicodrama
(http://es.wikipedia.org/wiki/Psicodrama).

En cuanto a tu relato me ha parecido magnífico el modo en como has
narrado la experiencia de quien acaba recurriendo a un clavo ardiendo
con tal de encontrar algo de consuelo. Te felicito por tu confidencia y,
sobre todo, por tu elección final.