Re: [escepticos] Fisiología de la audición

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Dic 31 14:40:18 WET 2007

On Dec 22, 2007 7:41 PM, Eloy Anguiano Rey

> Y según dicen algunos, hizo demostraciones de composiciones de fugas a
> partir de temáticas externas. Creo que hubo un caso un tanto curioso con
> un príncipe, gran intérprete de flauta, que le propuso un tema tan
> jodido que sólo pudo componerla a tres voces "en vivo".

Algo me suena. De hecho, el título de Maestro Organista (para acceder
a Maestro de Capilla o Kapellmeister) sólo lo daban tras pasar un
examen consistente en improvisar completamente una fuga a cuatro voces
en el órgano a partir de un tema dado por el tribunal (y eso es
muuuucho más difícil que una improvisación de jazz en la que el
discurso siempre brilla por su ausencia).

No veas cómo ha bajado el nivel :D

Saludos.