Re[2]: [escepticos] de pensamientos cristalizados (era "Me pido número")

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Dic 31 13:35:13 WET 2007

Hello david,

dpn> Pues no se, pero a mi eso de "escrito en los genes" me recuerda muchísimo al
dpn> concepto de "sangre" que se tenía en la edad media, cuando todo se explicaba
dpn> con la sangre: Si tu padre era asesino, tú llevabas la sangre de caín.
dpn> Pofale.

Bueno, lo mejor es cuando se declaran los prejuicios de forma tan
descarada:

dpn> Bueno, las cosas son como son... Desde luego, cuando sea más
dpn> evidente que gran parte del "comportamiento social" está ya
dpn> "escrito en los genes", directa o indirectamente,  la debacle social
dpn> será mayúscula. Entre
dpn> otras cosas porque no sólo la ciudadanía no está preparada para
dpn> asumirlo, sino porque todo hace indicar que le importa un carajo...

No está en condicional, no, que sería otra cosa: "si llega a hacerse
evidente que...". No, está en afirmativo contundente, como sólo los
dioses (y los que tienen la cruz blanca en el paladar, es decir, los
señalados por ellos, como Bruno Cardeñosa y otros) pueden afirmar. La
investigación sólo tiene por objetivo poner de manifiesto lo que
algunos privilegiados conocen de antemano y desde siempre. Es que son
unos fenómenos. O no.

El otro prejuicio, claro, es el de que "la ciudadanía no está
preparada para asumirlo". Pero ése lo dejamos para el año que viene,
si dios quiere.

Saludos

JM