[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Dic 29 15:37:38 WET 2007

On Friday 28 December 2007 22:15:36 Inés Toledo wrote:
> Me parece que estás infravalorando el peso de la cultura y la moda en
> la elección de la pareja.

Coño, pues claro. Lo que pretende el estudio es precisamente eso, averiguar
los criterios estéticos que son independiente de modas y culturas. Así que,
más que infravalorarlos, pretendo evitarlos completamente.

> A veces influyen tanto que modifican mucho los cánones estéticos que
> concuerdan con los dictados por la selección natural.
>
> En la cita de Steven Pinker... lo de los ojos claros... ¿se refiere a
> la blancura del globo ocular? ¿qué tiene que ver eso con la salud?
Sospecho que hay un fallo de traducción. Posiblemente el original fuera "clear
eyes", que no tiene nada que ver con "ojos claros". Sólo una conjetura.