[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Yamato yamato1 en gmail.com
Jue Dic 27 23:19:48 WET 2007

Francisco Mercader escribió:
> (...) Por eso, no  estoy seguro de la legitimidad de considerar  que
> la mera posesión de imágenes de pornografía infantil deba ser
> corregida por las leyes.  Sería algo como castigar los delitos de
> opinión o algo así.   cada uno se satisface como puede y como su
> naturaleza le pide.  Otra cosa es la corrección inmediata -y en eso no
> tengo dudas- de cualquier acto material en el que  alguien implique
> realmente a niños. Búsquese, por tanto, a quien haya realizado las
> fotos y descárguese ahí el peso de la ley  con toda su fuerza.

Quien ha realizado las fotos recibe un castigo más duro, pero no es el
único responsable: el hecho de que exista una demanda de pornografía
infantil incentiva la producción de ese tipo de materiales. No digo que
lleguemos a aquello que decía Sor Juana Inés de la Cruz (creo):

¿Quién será de más culpar
aunque cualquiera mal haga,
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

pero creo que está claro que el poseedor de pornografía infantil
contribuye a que dicha pornografía se realice, sin duda.

Saludetes.