[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Vie Dic 28 17:28:37 WET 2007

[Inés Toledo]
Conozco a una persona adulta con una disfunción neurológica seria,
cuya sexualidad me he planteado muchas veces. En cierto modo, me he
acordado de ello al hablar de esto.

[Mercader]
Pues ése es otro tema que me parece sangrante. El de las dificultades
que la sociedad suele poner, con excusas variopintas, a los
disminuídos píquicos para ejercer su sexualidad.
Todavía tengo en mente la imagen, desde mi lejana infancia, de un
pobre chico  ya adulto pero con severas limitaciones psíquicas y
físicas,  que osaba masturbarse  en cualquier tiempo y lugar y las
monumentales bofetadas que le propinaba su madre  y cómo le ataban las
manos con trapos a la silla de la que no podía levantarse.
Actualmente he seguido oyendo las dificultades de todo tipo que se
aducen para impedir  las relaciones entre gente con menos limitaciones
que aquellas. Si  se alega falta de capacidad para criar la posible
descendencia ¿Por qué no utilizar en ese caso algún modo de
esterilización terapéutica y se les deja que ejerzan en paz su
capacidad  de disfrute sexual? Aunque ya me figuro los sermones  de
quienes aleguen la única finalidad legítima de la sexualidad (la
reproducción) o el parecido con las medidas selectivas del nazismo.
Aún admitiendo que sea cierto el argumento de los meapilas de que la
función de la sexualidad es únicamente la reproducción, no debería
desprenderse de ello  que no sea legítimo explorar también sus
"efectos colaterales"  que son  aprovechar el sexo por sus
gratificaciones  sensoriales y   por el refuerzo de los vínculos
personales. Negar esta posibilidad a quienes, por edad o por alguna
limitación psíquica, no poseen un completo control de las
circunstancias me parece una enorme crueldad. Por eso me parece
discutible aquello que expones en aquel mensaje:
========Desde aquí==============
"Está jugando a un juego cuyas reglas aún no domina. Sí, repito, está
imitando a una mujer  sexualmente provocadora, sin ser una mujer.Nunca
se le debe seguir la corriente. Y decir que "disfruta con ello"me
parece absurdo. No es el único requisito para que pueda hacer
algo.Tampoco basta con que consienta. Tiene que ser capaz de saber
exactamente lo que hace, de asumir sus consecuencias, y de tener las
necesarias armas psicológicas como para no ser víctima de estupro."
==========Hasta aquí=============
Está bien que controlemos a nuestros menores para que se hagan daño,
no se droguen, no se les engañe, no corran en moto o no metan las
manos en la estufa.  pero impedirles que jueguen entre ellos con su
sexualidad  cuando ésta empieza a aparecer,  me parece algo
contaminado con la mentalidad religiosa que  hemos mamado y que, a lo
mejor, no nos hemos podido quitar del todo.  En nuestra mano está
poner los medios para controlar todo que haya que controlar hasta que
ya no sea necesario.  ¡Ah! y sabiendo que muchos a quienes se define
legalmente como adultos, nunca terminan de aprender las reglas de ese
juego.
Saludos.