[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 28 09:20:27 WET 2007

Creo que perdemos perspectiva, aquí una mujer de 13 años es una cría
incapaz de saber lo que quiere.

En otros lugares es una mujer que está preparando su matrimonio, y que
ya tiene una serie de responsabilidades y vivencias muy superiores a
las de una niña de 13 años occidental. Y no sólo en países donde las
bodas son apañadas por los padres.

Incluso entre nosotros, ahora los chicos de 18 son críos de instituto
que apenas si empiezan a salir al mundo y que todavía deben ser
protegidos de éste. En la época de mis abuelos, muy a menudo eran
gente que ya llevaba una casa con todas las resposabilidades que eso
suponía.

La edad, incluso la física, no es el único parámetro a evaluar.

Yo no tengo, a priori, nada en contra de que una persona de 13/15 años
tenga relaciones sexuales. Otra cosa es que me causa bastante rechazo
la idea de que lo haga con gente mucho mayor que ella.

Nota: estos días tengo bastante trato con un matrimonio con el que me
llevo muy bien y que tienen dos críos, uno de 14 que no ha llegado a
la adolescencia, y una niña de 11 o 12. Pues la madre empezó a salir
con el padre cuando ella tenía 16 y él 20 años. Y son un matrimonio,
aparentemente, muy bien avenido. ¿Y si hubiesen empezado a salir un
año antes? ¿Y si hubiesen empezado a salir dos años antes? ¿Cuando se
supone que su relación hubiese pasado a ser inmoral?

E incluso más allá: ¿Por qué es inmoral que una chica de 14 años tenga
relaciones sexuales con alguien bastante mayor que ella pero no nos
parece igual de reprobable que alguien mucho mayor que ella la vaya
convenciendo de según qué ideas? ¿Es peor para ella -único criterio
que encuentro para juzgar algo así- que tenga relaciones sexuales
porque le apetece con alguien mayor o que alguien mayor la convenza de
la necesidad de adorar a un dios exigente que debe guiar su moralidad?
O por poner otro ejemplo: un adulto que la esté entrenando para un
deporte absolutamente exigente en todos los órdenes de la vida y que
puede causarle serias lesiones e incluso problemas anatómicos (esto
pensando en gimnasia rítmica, pero se podrían poner varios ejemplos
más)

Si existen relaciones sexuales consentidas y placenteras ¿Cual es el
daño que se está causando? Y no es una pregunta retórica para afirmar
que no hay daño. Es que sinceramente no sé cual es la respuesta a esa
pregunta.

Akin